domingo, 10 de enero de 2016

BOOKTAG DOMINGUERO #1/ MI VIDA COMO LECTORA

¡Hey!¡Aquí estoy de nuevo! Con una nueva sección que se llamará…

¡BOOKTAG DOMINGUERO!

Como bien dice su nombre, consistirá en un “booktag" cada domingo. Vosotros me podéis decir vuestras sugerencias en los comentarios. Pero, hoy es domingo, así que… ¡EMPECEMOS!





Sí, habéis leído bien, hoy os traigo este “Booktag” para que me conozcáis un poco mejor como lectora (obviamente).

PASADO

PRIMERA PREGUNTA: ¿A QUÉ EDAD COMENZASTE A LEER?
Aprendí a leer a los cuatro o cinco años aunque me aficioné a la lectura a los ocho años. Desde entonces no he parado de leer hasta ahora.

SEGUNDA PREGUNTA: ¿CUÁL ES LA PRIMERA NOVELA QUE LEISTE?
Sin considerar una edición ilustrada de “La Sirenita” cuyas ciento doce páginas (la mayoría compuestas por dibujos y no mucho más de tres lineas con una letra enorme) me parecían una barbaridad, creo que mi primera novela fue “El secreto de las gemelas” de la trilogía “Fairy Oak” la cual me encantó. Aunque también estuvieron entre esas primeras lecturas los libros de “Bat Pat” o “Geronimo Stilton”.

TERCERA PREGUNTA: ¿QUÉ LIBRO TE INTRODUJO EN LA LECTURA?
Es verdad que libros como la trilogía de "Fairy Oak” me gustaban mucho pero los libros que realmente me hicieron “adicta” a la lectura fueron los de la maravillosa saga de Harry Potter a la edad de ocho años, y recuerdo la sensación que sentí al acabarlos de que nunca encontraría ningún libro que me enganchara tanto.

CUARTA PREGUNTA: ¿CUÁL ES TU PRIMER RECUERDO DE TI LEYENDO?
Aunque yo no lo recuerdo, mis padres siempre me han contado que cuando yo no sabía leer me inventaba completamente la historia mirando los dibujos.
Realmente, lo que sí recuerdo es leer una y otra vez en bucle esa edición ilustrada de “La Sirenita e ir con ella a todas partes.

PRESENTE

QUINTA PREGUNTA: ¿ACTUALMENTE CUÁNTOS LIBROS TIENES?
Libros juveniles tengo alrededor de cincuenta ya que leo mucho más en formato digital (a pesar de preferir el papel) aunque tengo muchos libros infantiles en otra estantería.

SEXTA PREGUNTA: ¿CUÁL DE ELLOS ES TU FAVORITO?
Mi libro favorito autoconclusivo es, sin duda, "La ladrona de libros" escrito por Markus Zusak.
Es una historia que me leí después de ver la película pero que, aún así, me sorprendió en cada página.

SÉPTIMA PREGUNTA: ¿CUÁL ES EL MÁS ODIADO?
La verdad es que no odio ningún libro pero uno de esas lecturas que no soporté fue “Buscando Alaska” escrito por John Green, principalmente por la protagonista a la que no soporté.

OCTAVA PREGUNTA: ¿CUÁL ES TU GÉNERO PREFERIDO?
La verdad es que no tengo un género favorito pero si tuviera que escoger uno sería la fantasía, me encantan los mundos, criaturas que se crean en estas historias.
Aunque también me encantan las distopías (originales) y los libros contemporáneos.

NOVENA PREGUNTA: ¿QUE TAN SEGUIDO LEES?
Leo diariamente. Obviamente hay días que puedo leer toda la tarde y otros en los que o por falta de tiempo, o por una crisis lectora tan solo avanzo un par de páginas.

DÉCIMA PREGUNTA: ¿LITERATURA INFANTIL, JUVENIL O ADULTA?
Juvenil, es prácticamente de la que más leo y con la que más identificada me siento así que sin ninguna duda, juvenil.

UNDÉCIMA PREGUNTA: ¿LECTURA LENTA, INTERMEDIA, RÁPIDA?
¡Las tres! Lenta cuando tengo una crisis lectora o apenas tengo tiempo (cómo ahora ^^), intermedia la mayor parte de las veces y rápida en las vacaciones veraniegas especialmente (cuando puedo leer un libro cada dos días prácticamente).

DUODÉCIMA PREGUNTA: ¿QUIÉN ES TU AUTOR FAVORITO?
La verdad es que no tengo un autor favorito. Me encanta J.K. Rowling por crear la magnífica  historia de Harry Potter. Me gusta mucho la imaginación de Cassandra Clare, la forma de escribir de Rainbow Rowell, Patrick Rothfuss y muchos autores que me cautivan por una cosa o por otra.

DECIMOTERCERA PREGUNTA: ¿PASTA DURA O PASTA BLANDA?
Aunque las ediciones en pasta dura suelen ser más bonitas me quedo con la pasta blanda porque me resulta más cómoda y manejable.

DECIMOCUARTA PREGUNTA: ¿CUÁL ES TU PROTAGONISTA FAVORITO?
Siendo repetitiva, Liesel de “La Ladrona de libros”. Me encanta cómo es, es impulsiva pero a la vez se plantea lo que hace, vive cada momento como ella lo ve correcto y, simplemente, me encanta.

DECIMOQUINTA PREGUNTA: ¿CUÁL ES TU ANTAGONISTA PREFERIDO?
Pensándolo bastante… Snow. Sí, es malo, muy malo (a pesar de que yo odio a Coin más) pero creo que es el antagonista perfecto para una distopía como “Los juegos del hambre”.

DECIMOSEXTA PREGUNTA: ¿QUÉ LIBRO SIEMPRE HAS QUERIDO LEER PERO NUNCA HAS PODIDO?
Clásicos, no es que no haya podido, sino que por una razón o otra no me he animado. A ver si este año, al fin lo consigo.

FUTURO

DECIMOSÉPTIMA PREGUNTA: ¿TE VES INVOLUCRADO EN UNA CARRERA DE LETRAS?
Me gusta escribir pero no, soy más de ciencias, aunque eso sí, no dejaré de leer.

DECIMOCTAVA PREGUNTA: ¿CREES QUE LOS EBOOKS TOMARÁN FRENTE A LOS LIBROS FÍSICOS?
Es verdad que los libros digitales son cada vez más utilizados pero nadie quitará nunca el placer de tener la historia entre tus manos, marcar citas, pasar las páginas…

DECIMONOVENA PREGUNTA: ¿LE PASARÁS A TUS HIJOS LA LECTURA?
En caso de que tenga hijos, por supuesto. No les obligaré pero les mostraré lo que es y, si se parecen a mí, se aficionarán a ella.

VIGÉSIMA PREGUNTA: ¿CREÉS QUE TU PAÍS LLEGARÁ A SER UN PAÍS DE LECTORES?
¿Quién sabe? Me encantaría pero… Ya lo veremos ¿no?


¡Hasta aquí el "Booktag" de hoy!¡Espero que os haya gustado y que me dejéis en los comentarios vuestra opinión, vuestras resupuestas… Hasta dentro de poco, Blanca Lovegood ^^

Recordad que podéis seguir el blog en el apartado “Lectores” y suscribiros a la "newsletter” semanal.

6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho! Yo también comencé a leer con Geronimo Stilton. Me gustaría que hicieses el Rainbow Booktag próximamente. Saludooos❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario. Me apunto la idea para un futuro “booktag dominguero” :)
    Hasta la próxima, Blanca Lovegood ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Me ha encantado el booktag dominguero! Coincido contigo en el género favorito, fantasía, sin duda, en la novena pregunta, leo como tú diariamente, la décima, también prefiero la literatura juvenil, en la decimoctava, un libro en papel es insuperable, en la decimonovena, sinceramente espero que si tengo hijos sean lectores como yo, y en la vigésima, sinceramente no lo creo, pero... ¡Ojalá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegro de que te haya gustado. Se ve que tenemos gustos y opiniones parecidas :)
      Hasta pronto, Blanca Lovegood ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Acabo de leer el Book Tag "Mis hábitos de lectura” en el blog "Mi mundo entre palabras y me ha gustado mucho, me gustaría que si alguna vez te apetece y no se te ocurre que booktag hacer hicieras ese.

    Espero que te haya servido mi sugerencia.¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tengo bastantes Booktags pensados y ese está entre ellos así que es muy probable que sea el de la próxima semana. Muchas gracias por la sugerencia :)

      Eliminar