sábado, 21 de mayo de 2016

RESEÑA #10 // CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS

¡Hola! Esta reseña la tengo pendiente desde principios de abril, es bastante tarde pero es que se me acumulan las reseñas. ¡Empecemos!

--------------------------------


CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS

AUTOR/A: Ava Dellaira
EDITORIAL: Nocturna Ediciones
Nº DE PÁGINAS: 344
GÉNERO: Contemporáneo
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2014



--------------------------------

Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.
Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.
Crecer es doloroso. Muchas veces hay un mundo secreto que tarde o temprano hay que enfrentar. Y se enfrenta mejor con la verdad y con ayuda.
Un libro para leer con el alma, para compartir con quienes de verdad amamos y queremos cuidar.
 

--------------------------------

No sabía que esperar de este libro, me llamaba la atención por la forma de narración pero me daba miedo que cayera en tópicos y clichés. Voy a empezar a contaros mi opinión jejeje ;)

Cuando empecé a leer la novela lo primero que me gustó fue la forma de introducir las cartas ya que, si no conoces a quién va dirigida, te introduce brevemente por qué es conocida o qué cosas hizo.

También me gustó mucho la pluma de la autora; tiene un estilo diferente, poético y deja unas citas muy bonitas que te obligan a reflexionar.

Hablemos de los personajes. No me gustó Laurel, me parecía un tanto infantil en algunos pasajes y entendía su tristeza por la muerte de su hermana pero considerando todo el tiempo que había pasado creo que en la novela se hablaba en exceso de May (lo cual es importante en parte) y creo que acabé conociendo más a May que a la propia Laurel.
Sky me gustó pero no fue un personaje que me transmitiera mucho aparte del tema de su madre que creo que es otro punto a favor.
Los personajes secundarios son muy importantes y me encantaron. Son diferentes y cada uno intenta transmitirte unos valores distintos.

Siguiendo por ahí saco otro de los puntos más positivos de toda la novela, los valores y enseñanzas. Desde el maltrato, hasta el bullying, pasando por la homosexualidad, las enfermedades, la muerte a edades tempranas…

El transcurso de los acontecimientos es rápido y enganchan con facilidad. Dentro de ellos no me convenció el instalove tan exagerado que se da, aunque después esa relación amorosa avanza de una forma mucho más razonada y realista. Las cartas agilizan mucho la lectura ya que no son muy largas por lo que sin darte cuenta ya has acabado un capítulo.

En definitiva, una novela que aunque tiene sus fallos es muy original y transmite valores muy importantes, sobretodo en la actualidad. Muy recomendada si queréis leer algo distinto.


NOTA: 





¿Habéis leído esta novela?
 ¿Pensáis hacerlo?
¡Contadme en los comentarios!

Un abrazo, Blanca Lovegood ^^


14 comentarios:

  1. No he leído la novela, aunque se la regalé a mi mejor amiga por Navidades y a ella le encantó, así que pronto la leeré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste mucho :)
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  2. Holaa!
    Este libro me llama mucho la atención así que espero poder hacerle un hueco y leerlo y además me gustan los libros que son distintos y no la típica historia de siempre.
    Gracias por la reseña.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo leas pronto :)
      Aunque la historia de amor flojea un poco el libro en sí es bastante original.
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  3. ¡¡Holaaa!! Este libro no me llama demasiado la verdad, aunque quizá me anime a leerlo porque el tema de las cartas me parece muy original. ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya me contarás si te animas jejeje :)
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tiene pinta de ser bastante bonita, la verdad es que me llama la atención, y a mi creo que me gustará que hable bastante de su hermana, jaja.

    ¡Un besito, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que lo disfrutes jajaja :)
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no me ha llamado nunca mucho este libro, pero si tuviera la oportunidad no le diría que no. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya me contarás si lo lees :)
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que le tenía muchas ganas a este libro pero leí reseñas bastante malas y se me han quitado un poco las ganas de leerlo..
    ¡Muy buena reseña!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo conocía pero tampoco lo descarto de momento.
    Una reseña maravillosa.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te haya gustado la reseña :)
      Un abrazo ^^

      Eliminar